Volcán y Laguna de Ipala entre Chiquimula y Jutiapa

Volcán y Laguna de Ipala entre Chiquimula y Jutiapa

Entre los departamentos de Chiquimula y Jutiapa está ubicado el Volcán de Ipala. Este no es un volcán ordinario que posee una de las características geológicas más increíbles de Guatemala, debido a que es un estratovolcán,  que se encuentra formado por varias capas de lava solidificada. Además tiene una altura de 1550 metros sobre el nivel del mar; sin embargo, lo que más destaca es su cráter de un kilómetro de ancho que posee laguna en su interior.

Este destino es perfecto para los que aman el alpinismo y los paisajes naturales, siendo perfecto para conectarse con la naturaleza. Por otro lado, también podrás darte un baño en la laguna o hasta acampar en sus alrededores. Esto lo convierte en uno de los destinos más visitados de esta región.

Atracciones

El volcán y Laguna de Ipala es una atracción turística que es frecuente para turistas de Guatemala y de otros países, debido a que es de fácil ascenso. Luego de subir a la cima del volcán podrás disfrutar de una maravillosa vista del lago que se encuentra rodeado por una gran bosque. Por otro lado, en la Laguna de Ipala es posible nadar, además en las orillas encontrarás churrasqueras e incluso si se desea está permitido acampar. Además también está permitido otras actividades, como:

  • Observar aves
  • Visitas guiadas
  • Recorrer senderos
  • Paseos a caballo

Donde esta ubicado el Volcán y Laguna de Ipala entre Chiquimula y Jutiapa

Para llegar al Volcán de Ipala partiendo desde la ciudad de Guatemala se debe de tomar la carretera al atlántico con dirección al departamento de Chiquimula, seguidamente dirigirse por la carretera que conduce hacía el municipio de Ipala. Si está cerca de esta zona, te recomendamos que visites este increíble lugar y te conectes con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x