Volcán Chingo en Jutiapa

Volcán Chingo en Jutiapa

El Volcán Chingo se encuentra ubicado en los límites del departamento de Jutiapa y el país de El Salvador, este volcán se encuentra en la categoría de los estratovolcanes, su altura es de 1775 metros sobre el nivel del mar.  Su cráter de forma ovalada y poco profundo se rompe en el lado oeste, además no se conocen erupciones históricas de este volcán. Otros pequeños estratovolcanes se encuentran a los lados del volcán Chingo a lo largo de una importante falla de tendencia Norte/Sur.

Si quieres un viaje familiar que nunca olvidarás, este destino es perfecto para vivir aventuras. Gracias a sus paisajes maravillosos y sus increíbles atracciones.

Atracciones

El Volcán Chingo se puede escalar en un tiempo aproximado de dos horas, al llegar a la cima se puede encontrar un monumento que representa los límites entre Guatemala y El Salvador, además se tiene una grandiosa vista de las comunidades cercanas, el Lago de Güija y el Volcán Suchitán, este también en un buen sitio turístico para las siguientes actividades:

  • Realizar campamentos
  • Recorrer senderos
  • Practica ciclismo de montaña

Este es un destino perfecto para hacer senderismo y ver paisajes increíbles. Este es un lugar perfecto para poder visitar con todos tus amigos y vivier momentos extraordinarios.

Donde esta ubicado el Volcán Chingo en Jutiapa

Este volcán se encuentra a aproximadamente tres horas de la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera a El Salvador con dirección al departamento de Jutiapa.

El volcán Chingo en Jutiapa es un lugar  que recibe muchos turistas nacionales y extranjeros, gracias a sus increíbles atracciones. Si te encuentras de paso en Jutiapa, te recomendamos que visites este lugar para que puedas vivir momentos llenos de aventuras y recuerdos inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x