Sitio Arqueológico Uaxactún en Petén

Sitio Arqueológico Uaxactún en Petén

El Sitio Arqueológico Uaxactún está ubicado en el departamento de Petén. En este lugar muy atractivo para los arqueólogos y los que quieren aprender de la historia maya, ya que es uno de los lugares con mayor descubrimiento de esta tribu.

Historia

Con los logros recientes en el desciframiento del antiguo sistema de escritura jeroglífica maya, se logró descubrir el nombre antiguo del lugar, que resultó ser algo como Sian Ka’an o “Born in Heaven”. El nombre Uaxactún se debió al arqueólogo estadounidense Sylvanus Morley en 1916, que acuñó el nombre de las dos palabras mayas Waxac y Tun, que significa “Ocho Piedras”.

Este nombre tiene dos significados; Sylvanus Morley declaró que la razón del nombre fue debido para conmemorar como el primer lugar donde se descubrió una inscripción que data del año Baktún del calendario maya (convirtiéndolo entonces en la fecha maya más antigua conocida). El otro significado no es más que un juego de palabras, debido a que “Uaxactun” suena como “Washington”, la capital de Estados Unidos y sede del Instituto Carnegie que financió las exploraciones de Morley.

Atracciones

La Ciudad maya de Uaxactún es un destino turístico donde los turistas podrán disfrutar de estelas, edificaciones importantes, observatorios espaciales, adicionalmente también es posible observar a los locales haciendo demostraciones de cómo se efectúa el ciclo artesanal. Por otro lado, en este lugar podrás realizar otras actividades, como:

  • Recorridos en senderos
  • Tomar fotografías
  • Realizar visitas guiadas

Donde esta ubicado el  Sitio Arqueológico Uaxactún en Petén

El Sitio Arqueológico Uaxactun de la civilización maya está ubicado en la región de la cuenca en las tierras mayas bajas, en el departamento de Petén. Este lugar está ubicado a unos 40 km al norte del centro principal de Tikal, estas ruinas también reciben el nombre de  Uaxactun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x