Riscos de Momostenango en Totonicapán

Riscos de Momostenango en Totonicapán

Los Riscos de Momostenango se encuentran ubicados en el departamento de Totonicapán, estos riscos son formaciones rocosas únicas cubiertas de depósitos minerales que reflejan la luz en deslumbrantes combinaciones. Son el resultado de siglos de erosión en el campo circundante.Los Riscos se encuentran a una altitud similar a la del departamento de Quetzaltenango, por lo que llevar ropa abrigada es una buena idea, especialmente si la visita es por la mañana o por la tarde.

Este es un destino perfecto para ver paisajes y conectarte con la naturaleza, siendo perfecto para relajarse y poder descansar.  Por otro lado, es un lugar donde podrás aprender sobre rituales antiguos.

Historia

 El sitio también es sagrado para los mayas locales y a menudo hay ceremonias allí. Está bien visitarlo, pero si ve que se está celebrando una ceremonia, no se acerque a menos que se le invite y abstenerse de tomar fotos sin permiso explícito.

Atracciones

Los Riscos de Momostenango se encuentran rodeados de montañas y bosques, lo que lo convierte en un destino turístico ideal para explorar o simplemente relajarse y disfrutar de la vista, otras actividades que se pueden realizar son las siguientes:

  • Caminata alrededor de los riscos
  • Tomar fotografías
  • Presenciar Rituales

Donde están ubicados los Riscos de Momostenango en Totonicapán

Este atractivo se encuentra a aproximadamente 5 horas de la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera Interamericana CA-1 con dirección al departamento de Totonicapán.

Si te encuentras de paso en Totonicapán y quieres vivir experiencias únicas, te recomendamos visitar este increíble destino. Disfruta junto a tu familia o amigos de momentos increíbles donde la naturaleza es protagonista. Adicionalmente podrás aprender mucho sobre la historia de este lugar y sobre sus costumbres locales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x