Playa de Champerico en Retalhuleu

Playa de Champerico en Retalhuleu

La Playa de Champerico está ubicada en el departamento de Retalhuleu, en el municipio de Champerico. Esta playa es reconocida por su arena oscura y sus increíbles olas. En Champerico está uno de los puertos más grandes del país donde exportan café, azúcar y madera. Gracias a que es un puerto de exportación cuenta con muchas comodidades para los visitantes que quieren vivir una experiencia inolvidable.

Si eres amante de los deportes acuáticos, esta es una playa perfecta para ti. Por otro lado, es una zona donde podrás degustar comida de la localidad. Si  quieres pasar un día inolvidable junto a tus amigos, este lugar es perfecto para hacerlo.

Atracciones

Esta playa es un destino ideal para los que practican el surf; sin embargo, también posee otros atractivos interesantes como pesca deportiva o degustar platillos basados en mariscos en restaurantes pequeños con techos de palma a lo largo de toda la playa, adicionalmente es un excelente destino para poder realizar alguna de las siguientes actividades:

  • Caminatas en la arena
  • Paseos en lancha
  • Tomar Fotografías
  • Nadar

Donde esta ubicado Playa de Champerico en Retalhuleu

Partiendo desde la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera CA-9 con dirección al departamento de Retalhuleu, desde este punto se debe de conducir otros 36 kilómetros hasta el municipio de Champerico.

Si estás de paso por Champerico, este es un lugar que es perfecto para poder disfrutar momentos inolvidables, siendo una de las mejores playas de Guatemala para poder practicar surf. Por otro lado, también podrás disfrutar de paisajes maravillosos que te regala el mar,dando un paseo en lancha.