Zoológico Minerva en Quetzaltenango

Zoológico Minerva en Quetzaltenango

El Parque Zoológico Minerva es un centro de recreación que se encuentra ubicado en el departamento de Quetzaltenango. El zoológico tiene más de 200 especies de animales que habitan en el parque, y recibe más de 500.00 habitantes durante todo el año.

Este increíble zoológico es una excelente elección para poder visitar con tu familia y pasar momentos increíbles.  Aprenderás mucho de la naturaleza y de los animales en general. Por otro lado, también cuenta con una zona de juegos perfecta para los niños pequeños.

Historia

El zoológico pertenece a la municipalidad de Quetzaltenango y se fundó por el Alcalde Municipal Mauricio Rosbach Mollinero y el gobernador departamental Alfon en 1956. Durante el paso de los años el zoológico ha cambiado su infraestructura entre los años 1978 al 1982 donde fue construido un aviario, un área para animales de campo, un área para niños y otras remodelaciones.

Animales del zoológico de Quetzaltenango

El zoológico de Quetzaltenango tiene una gran cantidad de especies de animales; sin embargo, los que más destacan son los siguientes:

  • Simba el León
  • Constantino el Jaguar
  • Reptiles
  • Aves
  • Monos
  • Cabras
  • Venados

Atracciones

Este increíble zoológico no solo cuenta con hermosos animales, sino que adicionalmente posee una área recreativa con juegos mecánicos, campos verdes donde es posible disfrutar con toda la familia y pasar momento increíbles

Precios

El zoológico abre sus puertas de martes a domingo de 8 de la mañana (8:00 Horas) a 4 de la tarde (16:00 Horas), el precio de la entrada es de Q. 20.00 por persona.

Donde esta ubicado el Zoológico Minerva en Quetzaltenango

El zoológico se encuentra ubicado en la Avenida Las Américas 0-50, Zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, a aproximadamente 3 horas de la ciudad de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x