Sitio Arqueológico Guaytán Guatemala

Sitio Arqueológico Guaytán Guatemala en El Progreso

El Parque Guaytan está ubicado en el departamento de El Progreso, específicamente en el valle de Motagua. Este es un destino para los que aman la historia y los monumentos antiguos, en este lugar podrás disfrutar de muchos recorridos y de construcciones que tienen miles de años de antigüedad. Aquí te explicaremos detalladamente cuales son las mejores atracciones de este destino turístico y cómo podrás llegar a él

Historia

En este destino podrás encontrar un ambiente árido con temperaturas cálidas y una fauna con aves únicas. Guaytan es un lugar que es muy fácil recorrer debido a que es muy pequeño; sin embargo, tiene una importancia arqueológica y características biológicas distintas.

Si bien es cierto que algunos monumentos fueron saqueados todavía es posible disfrutar de algunos restos de construcciones que se encuentran desde los 400 A. C y 1.500 D.C

Infraestructura

Este lugar arqueológico está repleto de historia posee una infraestructura muy amplia a pesar de ser reducido, alguno de los lugares más importantes de este lugar son:

  • Centro ceremonial
  • Tumbas
  • Esculturas
  • Templos
  • Campos para juegos de pelota
  • Montículos

Atracciones

El parque Guaytan es un destino muy turístico en El Progreso que tiene como principal atracción la cultura maya. En este lugar podrás realizar recorridos estudiantiles o ir con tu familia, alguna de las mejores actividades que podrás realizar son:

  • Caminatas por lo senderos
  • senderos Conocer el monumento de la Tumba de Guaytan

Donde está ubicado el Parque Arqueológico Guaytán en El Progreso

Si quieres llegar a este increíble destino tiene que tomar la Carretera del Atlántico (CA-9)y gire a la izquierda en el Km92 que le llevará a un camino de tierra. En el camino podrá ver algunas casas a lo largo de la carretera, en una de estas hay un letrero que dice “Parque Arqueológico Guaytán Instituto de Antropología e Historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x