Donde está ubicada Reserva Natural Manchón Guamuchal en Retalhuleu

Reserva Natural Manchón Guamuchal en Retalhuleu

Manchón Guamuchal está ubicado en el departamento de Retalhuleu a unos pocos kilómetros antes de llegar a Champerico. Este destino dispone de canales cubiertas de manglares, la Playa Manchón y un bosque seco. Este lugar fue declarado un humedal de importancia internacional en 1995, debido a que también es un destino que sirve como zona de paso de aves migratorias.

Si vas a este destino es recomendable cubrirse los brazos y piernas, usar repelentes, además de llevar agua y bocadillos. Mientras más temprano ingrese mas aves podrá observar.

Atracciones

Los humedales tienen una longitud de alrededor de 13.500 hectáreas de diferentes ecosistemas, incluyendo pantanos, manglares, ríos y playas de arena volcánica. La mejor época para poder visitar este destino es de octubre a marzo, debido a que la mayoría de las aves migratorias llegan para quedarse en invierno.

En todas las épocas del año podrás ver pelícanos, garzas, garzas, patos, gavilanes y halcones. Por otro lado, también viven cocodrilos; sin embargo, se ven muy poco. Los manglares actúan como criaderos de peces juveniles y otras criaturas acuáticas.

Manchón Guamuchal es uno de los destinos turísticos más visitados en Guatemala. Esto es gracias a su clima cálido es un destino perfecto para poder relajarse; sin embargo, si está buscando una aventura te recomendamos que visites los senderos acuáticos rodeados de manglares. Otra elección es recorrer el sendero terrestre llamado“Sendero Cinco Sentidos” o realizar alguna de las siguientes actividades.

  • Pesca
  • Caminatas por la playa
  • Tomar Fotografías
  • Observar Aves

Donde está ubicada Reserva Natural Manchón Guamuchal en Retalhuleu

 Para llegar a este lugar hay que dirigirse al departamento de Retalhuleu seguidamente tomar la carretera que dirige a Champerico llegando al kilómetro 216 se debe cruzar a la Aldea Acapan, por último recorrer aproximadamente 23 kilómetros hacía la reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x