Laguna del Hoyo en Monjas, Jalapa

Laguna del Hoyo en Monjas, Jalapa

La Laguna del hoyo está ubicada en el departamento de Jalapa en las faldas del volcán Tahual. Esta pequeña laguna tiene una profundidad importante, y tiene una basta vegetación a su alrededor; sin embargo, tiene fácil acceso al  público, debido a que está muy cerca de la carretera. Si estás de paso en Jalapa te recomendamos que visites este increíble lugar.

Este es un destino donde podrás disfrutar de vistas increíbles. Gracias a la increíble vegetación que tiene alrededor podrás conectarte con la naturaleza, adicionalmente podrás darte un baño purificador en la orilla de esta laguna.  Por otro lado, este destino tiene una leyenda muy interesante que los locales le cuentan a los turistas.

Historia

La laguna del Hoyo alguna vez fue un pequeño pueblo, un día  un anciano les advirtió a las personas locales que se acercaba una catástrofe y que el pueblo quedaría inundado, muchas personas no podían creer dichas palabras. Cuando la inundación se produjo muchos no pudieron escapar, por esa razón los locales que se acercan a la laguna pueden escuchar ruidos de personas y animales. Por otro lado, dice la leyenda que la laguna no tiene fin y que una serpiente gigante fue quien la excavó y que todavía permanece en las profundidades.

Atracciones

La laguna del hoyo es un destino turístico muy atractivo que resulta ser un espectáculo visual y diferentes que te permitirá disfrutar de paisajes hermosos. Adicionalmente es posible ir por una vereda, bajar a la orilla y sumergirse en la laguna.

¿Cómo llegar a la Laguna del Hoyo en Jalapa?

 Se puede visitar la Laguna del Hoyo dirigiéndose por la carretera al El Salvador  con dirección al departamento de Jalapa, seguidamente dirigirse a la Aldea Llano Grande hasta encontrar un letrero que indica la entrada a la laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x