Laguna de Ixpaco en Santa Rosa

Laguna de Ixpaco en Santa Rosa

La Laguna de Ixpaco está ubicada en el departamento de Santa Rosa al pie del volcán Tecuamburro, siendo una depresión volcánica conectada a un rio subterráneo. El agua de la laguna tiene un color amarillo-verde por el alto nivel de azufre.

Es importante destacar que una exposición prolongada a los vapores que salen del agua puede ser perjudicial para la salud. Si sufres de problemas respiratorios, lo más recomendable es que no visites estas aguas.

Atracciones

La laguna de Ixpaco es un destino característico muy popular, debido a que es la única laguna en Guatemala en azufre por lo que sus aguas alcanzan unas temperaturas muy altas, las personas de la localidad suelen sumergirse en estas aguas debido a sus propiedades curativas.

Por otro lado, los visitantes pueden sumergirse en estas aguas; sin embargo, no se recomienda hacerlo en la orilla, debido a que en aguas más profundas la temperatura es más agradable.

Observar el atardecer

Una de las actividades que puedes hacer en este lugar es observar el atardecer que es realmente espectacular y los mejores son en los meses de Noviembre a Febrero. Es una experiencia que vale la pena vivir, no olvides llevar tu cámara fotográfica para capturar los impresionantes paisajes

Caminata por las Cumbres del Volcán

Si llevas vehículo y tienes suficiente tiempo puedes ir por la cumbre del volcán Tecuamburro y dar una caminata alrededor del lugar.

Donde esta ubicado Ixpaco en Santa Rosa

 La laguna se encuentra a aproximadamente dos horas de la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera a El Salvador CA-1 rumbo al departamento de Santa Rosa.

Sin lugar a dudas este es un lugar para despejar la mente y poder olvidarte de todos tus problemas. Date un buen baño en estas aguas termales paradisíacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x