Lago de Izabal en Izabal

Lago de Izabal en Izabal

El Lago Izabal está ubicado en el departamento de  Izabal. Es muy reconocido por ser el lago más grande de toda Guatemala, ocupando parte de las tierras bajas entre las montañas de Santa Cruz al noroeste y las montañas de Minas y San Isidro al suroeste y sureste

Este lago  lo abastece el río Polochic y es drenado por el Río Dulce hacia la bahía de Amatique, que forma parte del mar caribe. Adicionalmente está ubicado a tan solo 8 metros sobre el nivel del mar y posee alrededor de 48 km de largo por 24 km de ancho con una profundidad máxima de 18 metros.

Historia

Durante el periodo de la colonia, los productos de las tierras altas se comercializaban en la zona de Izabal y se exportaban. El fuerte de San Felipe, fue construido en 1652 con el objetivo de proteger la zona de los piratas. El fuerte fue utilizado como una prisión y fue reconstruido alrededor de tres ocasiones durante el siglo XVII A finales del siglo XVII no se utilizaba, y en la década de 1950 debido a que estaba muy deteriorado el fuerte se restauró y se convirtió en un monumento nacional.

Atracciones

El lago se encuentra rodeado por un bosque tropical lluvioso y es el hogar de una gran población de peces. Adicionalmente, los manatíes de agua dulce pueblan sus aguas.

El Lago Izabal es un destino turístico donde los visitantes pueden disfrutar de muchos atractivos, como playas de arena blanca, restaurante de mariscos, además  de un ambiente agradable en las orillas del lago. Por otro lado, este destino es perfecto para:

  • Paseos en lancha
  • Tomar fotografías
  • Explorar la vasta naturaleza
  • Compartir en familia

Donde está ubicado el Lago de Izabal en Izabal

Este lago se encuentra a aproximadamente unas cinco horas de la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera CA-9 con dirección al departamento de Izabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x