Cuevas de Andá Mirá en Jutiapa

Cuevas de Andá Mirá en Jutiapa

Las Cuevas de Andá Mita están ubicadas en el departamento de Jutiapa,  municipio Jalpatagua. Este increíble destino turístico posee cuevas inundadas de agua cristalina, además de 3 piscinas que son alimentadas por aguas provenientes de las cuevas. Estas increíbles atracciones convierten a este lugar en atractivo destino turístico que es frecuentado por personas de Guatemala y extranjeros.

Podrás disfrutar de muchas emociones y aventuras, si exploras y estudias estas increíbles pruebas. Independientemente que solo sea un día podrás trasladarte a otro mundo. Los mayas pensaban que las cuevas eran la entrada sagrada al inframundo, debido a las grandes cantidades de caliza porosa que tienen.

Atracciones

Las cuevas de Anda Mira se transformaron en un increíble atractivo turístico.  La principal atracción es nadar en las piscinas de aguas cristalinas o caminar en los alrededores; por otro lado, también es un destino excelente para:

  • Tomar un baño en aguas termales
  • Tomar fotografías
  • Conocer la flora y fauna de la región

Historia

El origen de las Cuevas de Andá Mirá se debe a la erosión de aguas subterráneas combinada con la actividad volcánica de muchos años atrás. Gracias a eso las aguas de las cueva contienen azufre y los locales piensan que poseen poderes curativos. Con el objetivo de poder sacarle provecho a este increíble destino natural, en el año 1958 comenzó la construcción de piscinas y unos años posteriores en 1961 fue declarado como centro recreativo.

Donde esta ubicado las Cuevas de Andá Mirá en Jutiapa

Para llegar a las cuevas de Andá Mirá hay que tomar la carretera a El Salvador, llegando al Kilómetro 115 se encuentra la entrada hacia las cuevas.

Si te encuentras de paso por Jutiapa, te recomendamos visitar este increíble destino turístico, donde podrás   vivir aventuras increíbles y olvidarte de todos tus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x