Cerró El Baúl en Quetzaltenango

Cerró El Baúl en Quetzaltenango

El cerro Baúl está ubicado en el departamento de Quetzaltenango, que también recibe el nombre como El Baúl, siendo un destino ideal para poder pasar un fin de semana para habitantes locales o extranjeros, gracias a las increíbles maravillosos paisajes que podrás ver de la amplia llanura de Xela y de los volcanes que la rodean.

Historia

Existe una leyenda en este destino turístico que está en una placa que podrás observar al subir en la montaña. Esta leyenda cuenta que una familia con dinero era dueña del cerro; sin embargo, misteriosamente desaparecieron, pero dejaron encargado a un guardia, que resultó ser un duende,  para resguardar la colina y el dinero que fue enterrado.

Según la leyenda existen puertas falsas en lado norte de la moneda y monedas de oro enterradas, cuando alguien está cerca de descubrir el tesoro el sueño se encarga de enterrarlo en otra parte. También cuentan que hay animales mágicos y que mientras amanecen se pueden oír ruidos extraños, por lo que este lugar es mágico, pero misterioso.

Atracciones

El cerro el baúl es un destino turístico donde podrás encontrar un pequeño café, toboganes muy rápidos y aterradores,además de un monumento gigante con el gran guerrero maya Tecún Umán tallado en relieve. Por otro lado, también podrás realizar otras actividades, como por ejemplo:

  • Usar columpios
  • Picnic en familia
  • Caminatas
  • Observar la ciudad desde el mirado
  • Jugar fútbol
  • Andar en bicicleta

Donde esta ubicado el Cerro El Baúl en Quetzaltenango

El Baúl está ubicado al norte de Quetzaltenango y se puede llegar a la cima por medio de un camino de unos cuatro kilómetros que comienza en la Colonia Molina, Zona 5 de la ciudad de Quetzaltenango. Este es un destino perfecto para poder vivir aventuras increíbles, recomendado para visitar con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x