Cataratas de la Igualdad en San Marcos

Cataratas de la Igualdad en San Marcos

Las cataratas de la Igualdad están ubicadas en el departamento de San Marcos, en las faldas del Volcán Tajumulco. Estas cataratas tienen una caída de agua de 187 metros,  ofreciendo vistas maravillosas, adicionalmente podrás encontrar una vasta vegetación, siendo ideal para poder conectarse con la naturaleza.

Si estás estresado de la vida urbana y quieres tomar un break de tus problemas, este lugar es un destino perfecto. Sus increíbles atracciones naturales, el aire puro y el sonido del agua al caer, lo convierte en un destino completo. Siendo ideal para visitar junto a tu familia o con un grupo grande de amigos.

Atracciones

Las cataratas de la igualdad junto con las de de Chilascó de Baja Verapaz son las más altas de todo el país, además que están dentro de las 5 más altas de toda Centro América

Las Cataratas de la Igualdad pertenecen a un centro de ecoturismo que contiene una gran cantidad de atractivos. En este lugar podrás recorrer senderos, contemplar las cascadas, nadar en piscinas, observar una gran variedad de aves, adicionalmente también podrás observar al Ave Nacional El Quetzal. Por otro lado también podrás tomar baños termales y sacar fotos de las decenas de destinos naturales que podrás encontrar.

Donde están ubicadas las Cataratas de la Igualdad en San Marcos

Estás cataratas se encuentran aproximadamente a unas seis horas de la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera CA-1 con dirección al departamento de San Marcos.

Las cataratas de la Igualdad es uno de los destinos naturales más populares de San Marcos, gracias a la gran variedad de fauna y flora que podrás encontrar. Si deseas conectarte con la naturaleza y deseas ver paisajes inolvidables, te recomendamos que visites este paraíso natural de Guatemala 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x