Sitio Arqueológico Aguateca en Petén

Sitio Arqueológico Aguateca en Petén

El sitio arqueológico está ubicado en el departamento de Petén, en el interior de la Selva tropical de Guatemala. En este lugar podrás disfrutar de experiencias increíbles. Si deseas llegar a este increíble destino tienes que atravesar el río Pasin, que resulta ser una de las combinaciones más llamativas de vías fluviales, belleza natural y atracciones arqueológicas. Este es un increíble destino en Petén para visitar con tu familia y aprender un poco de la historia maya.

Historia

Aguateca junto con la ciudad de Dos Pilas en algún momento fueron una gran dinastía que estaba en lucha contra  los gobernantes de Tikal en el año 700 D.C. Los gobernantes de Dos Pilas según los monumentos y estelas mayas fueron responsables de unir la dinastía de Dos Pilas a Aguateca.

Posteriormente en el año 76 D.C, los gobernantes de Dos Pilas Abandonaron su ciudad para poder trasladarse a Aguateca,  por lo que se convirtió en una ciudad grande y muy poblada, con una mayor densidad de estructuras que casi todos los demás sitios mayas de tierras bajas. Existe la posibilidad que la población de Aguateca emigrara de la región de la Pasión; sin embargo, es muy probable que también hubiera una gran población de otras zonas.

Atracciones

En Aguateca los visitantes podrán encontrar yacimientos arqueológicos de mucha importancia que nacieron durante el periodo clásico de la civilización maya, y que tiene protección debido a los monumentos naturales que posee. Por otro lado, también es un destino donde podrás realizar las siguientes actividades:

  • Senderismo
  • Arqueología
  • Paseos en lancha
  • Tomar Fotografías

Donde está ubicado Sitio Arqueológico Aguateca en Petén

Aguateca está ubicada en el norte de Guatemala, y al oeste de la selva del Petén para llegar se necesita tomar un viaje en barco a través de la laguna de Petexbatún, que está en las tierras bajas del suroeste de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x