sopa de tortilla guatemalteca

Receta de sopa de tortilla guatemalteca

La sopa de tortilla guatemalteca es un plato tan popular como el pollo con macarrones guatemalteco; platos típicos del Departamento de Sololá.

¿Cómo preparar la sopa de tortilla guatemalteca?

Rápida y de sencilla preparación, la sopa de tortilla guatemalteca, es una opción apropiada para esos días de invierno, donde un buen caldo nos ayuda a entrar en calor.

Como un plato de entrada, la sopa de tortilla guatemalteca es bastante viable; para luego llevar el seco o plato fuerte; en horas de medio día.

sopa de tortilla guatemalteca

Ingredientes

  • 3 Tortillas (listas)
  • 5 tomates pequeños
  • Media cebolla
  • Una taza de agua
  • 2 ramitas de apio
  • Aguacate
  • Sal y pimienta al gusto
  • Dos tazas de consomé de pollo
  • Un chile (grande)
sopa de tortilla

Pasos para preparar la tortilla guatemalteca

  1. Con las tortillas listas, en una tabla de madera o superficie plana, lo que haremos es hacerle cortes para que queden en julianas; y las reservamos en un plato.
  2. Seguidamente, lavamos los tomates, la cebolla y también el chile. En el caso del chile, recuerda abrirlo para retirar las semillas; con el tomate también haremos lo mismo.
  3. En una cazuela, agregaremos 200 ml de agua y añadiremos el chile; y dejaremos cocinar hasta que hierva el agua. Una vez haya hervido, lo extraemos y cortamos por la mitad.
  4. Picamos los tomates en trocitos y lo mismo haremos con la cebolla; los llevaremos a la licuadora, con una taza de agua y la mitad del chile; licuaremos y colaremos para obtener una salsa, que servirá para nuestro caldo.
  5. Seguidamente, en una sarten, colocaremos nuestra salsa de tomate, que rendiremos con una taza de agua; añadimos sal y pimienta; y dejamos cocinar por quince minutos a llama baja; notaremos que se oscurece y en ese punto, vertemos el consomé de pollo y el apio y esperamos a que hierva.
  6. Cuando el caldo hierva, añadimos las julianas de tortilla y dejamos cocinar por cinco minutos más. Transcurrido el tiempo, retiramos la sarten del fuego y servimos nuestra sopa de tortialla guatemalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x