shucos guatemaltecos

Receta de Shucos guatemaltecos

Los Shucos guatemaltecos son un plato tan popular como las garnachas guatemaltecas, comidas típicas del Departamento de Escuintla.

Los shucos o perros calientes guatemaltecos, son un plato muy tradicional en cualquier época del año; puedes encontrar en cualquier lugar un establecimiento que los vende; por supuesto en las ferias estas ventas se expanden.

¿Cómo preparar los shucos guatemaltecos?

En Guatemala, tenemos nuestra propia versión de los hot dogs, clásicos en Norteamérica; un buen aperitivo para reuniones sociales o cumpleaños.

Como todos sabemos, es una receta fácil de elaborar, aunque quizá te tome algo de tiempo, en función de la cantidad de shucos guatemaltecos que tengas que preparar.

Para nuestro estilo, los shucos no usan salchicha, sino chorizo y se le agrega guacamole; preferiblemente recién elaborado.

shucos guatemaltecos

Ingredientes

  • 10 panes para hot dog
  • 10 chorizos
  • 500 gramos de repollo fresco
  • 2 aguacates maduros
  • Salsa de tomate, mayonesa y mostaza al gusto

Pasos para preparar los shucos guatemaltecos

shucos guatemaltecos
  1. Comencemos preparando el guacamole, abrimos los dos aguacates maduros; y retiraremos la concha, en un bolw, comenzamos a colocar los trozos de aguacate. Posteriormente, añadimos una cucharada de aceite y sal al gusto y comenzamos a triturar los trozos de aguacate hasta convertirlo en una crema o guacamole.
  2. Seguidamente, vamos a preparar el repollo; en algunos países se sirve crudo, aquí lo haremos cocido. Rallamos el repollo y lo dejamos en una olla, con agua y dejaremos hervir; luego secamos y reservamos.
  3. Con el paso 1 y 2 listos, pondremos los panes de perritos, a la plancha o la parrilla; para calentarlos un poco y suavizarlos; procura que este proceso no tarde más de un par de minutos par que los panes no se quemen.
  4. En paralelo, ponemos asar los chorizos, con un par de ramitas de cilantro para darle más gusto; cuando estén listos, los colocamos en una tabla de picar de plástico o madera y allí picamos todos los chorizos en trocitos.
  5. Corresponde ahora, construir cada shuco, para ello abrimos el pan por la mitad; y añadimos una buena cantidad de guacamole; encima del guacamole, agregamos una cantidad suficiente de chorizo; y el repollo rallado; cerramos aplicando las salsas de tomate, mayonesa y mostaza. Algunos agregan un poco de queso rallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x