rompope guatemalteco

Receta de Rompope guatemalteco

El rompope guatemalteco es una bebida tan popular como el chojin guatemalteco, comidas y bebidas típicas del Departamento de Retalhuleu.

¿Cómo preparar el rompope guatemalteco?

Entre las bebidas típicas de Guatemala, que podemos disfrutar sobre todo en épocas decembrina junto a otros platos festivos, se encuentra el rompope guatemalteco; una bebida deliciosa, dulce y con una sutil presencia de alcohol.

Es importante tener en cuenta que esta bebida requiere de un tiempo de reserva, no menor a un día; después de ese tiempo es que se mezcla con la cantidad de alcohol que elijas aplicarle; por supuesto, no es una bebida para embriagarse, solo que tenga un toque nada más.

rompope guatemalteco

Ingredientes

  • 4 tazas de leche completa
  • 200 gramos de azúcar
  • Una onza de alcohol
  • 10 gramos de nuez moscada
  • 4 huevos
  • 10 gramos de canela

rompope guatemalteco

Pasos para preparar el rompope guatemalteco

  1. Seleccionamos un recipiente de plástico pequeño y lo primero que vamos hacer es separar la yema de los huevos; y éstas las dejaremos en dicho recipiente y reservamos.
  2. Seguidamente, en una cazuela, vamos a cocinar la leche, hasta que esté hirviendo. Mientras la leche se cocina, ubicamos las yemas de huevo que habíamos reservado, en el paso 1 y las licuamos.
  3. Cuando notemos que la leche comienza a hervir, añadimos las yemas de huevo licuado, también las nueces y el azúcar; revolvemos con una cuchara de madera y dejamos que se cocine por cinco minutos más.
  4. Cumplido el tiempo, retiramos la mezcla, dejando que repose hasta que tenga la temperatura ambiente. Una vez esté fría, pasamos la mezcla por un colador de manera que solo quede el líquido y reservamos en el refrigerador por espacio de veinticuatro horas.
  5. Al pasar el tiempo estipulado, sacamos de la nevera y añadimos la onza de alcohol y revolvemos; dejamos reposar por diez minutos y listo para servir. Algunos sirven en vasos pequeños de vidrio, con ramitas de canela, evocan muy bien el período de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x