pave horneado guatemalteco

Receta de Pavo horneado guatemalteco

El Pavo horneado guatemalteco es un plato tan popular como el caldo de albóndigas guatemalteco, comidas típicas del Departamento de Chimaltenango.

¿Cómo preparar el pavo horneado guatemalteco?

Este delicioso plato, el pavo horneado guatemalteco, bien puede ser un almuerzo o una cena temprana; sobre todo para un día conmemorativo o fecha especial; es una receta bastante sencilla, solo que implica un gran tiempo de cocción, que ronda las cuatro horas aproximadamente.

Es conveniente que para preparar el pavo horneado guatematleco, puedas conseguir un pavo grande que pueda pesar poco más de cinco kilos; de tal forma que se pueda distribuir en grandes porciones para los comensales.

Pavo horneado guatemalteco

Ingredientes

  • Un pavo entero (5kg aproximadamente o más)
  • 200 gamos de cilantro
  • 15 dientes de ajo
  • 15 gramos de comino
  • 30 gramos de orégano
  • zumo de limón
  • Dos cebollas grandes
  • Tres zanahorias

pavo horneado guatemalteco

Pasos para preparar el pavo horneado guatemalteco

  1. Comencemos por limpiar y relajar un poco el pavo; si lo compraste en un supermercado, seguramente vendrá bastante limpio; con lo cual, no requerirá de tanto detalle; una vez esté limpio, lo dejamos reposar en la bandeja de horno.
  2. Es buen momento para precalentar el horno, mientras hacemos el siguiente paso; y llevamos el horno a una temperatura de cuatrocientos treinta grados. En una licuadora, vamos a colocar el cilantro, las especias, los ajos, media onza de agua y también el zumo de limón; con un toque de sal, al gusto. Licuamos a punto medio y reservamos la mezcla.
  3. Con la ayuda de una brocha de cocina, untaremos el pavo con nuestra salsa; aplicándola por dentro y fuera; para que la carne del pavo tenga este exquisito aroma y por supuesto el sabor.
  4. Mientras el pavo absorbe los sabores de las especias, vamos a picar en forma de dados, las zanahorias, las cebollas y el apio; una vez que estén cortados, los introducimos en el interior del pavo, como un relleno.
  5. Cuando ya el pavo esté relleno, podemos llevarlo al horno y dejarlo por treinta minutos; pasados los treinta minutos es conveniente, disminuir la temperatura en el honro, para ello lo llevaremos a trescientos cincuenta grados; extraemos el pavo y lo envolvemos en papel plata y devolvemos al horno por treinta minutos más.
  6. Posteriormente, disminuimos la temperatura a la mitad y dejamos que el pavo se hornee por espacio de tres horas; para finalmente, extraerlo, dejarlo reposar veinte minutos y luego servirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x