panza de res en amarillo

Receta de Panza de res en amarillo

La panza de res en amarillo es un plato tan popular como las chilaquilas de Guisquil guatemaltecas, postres y bebidas típicas del Departamento de Jutiapa.

¿Cómo preparar la panza de res en amarillo?

panza de res en amarillo

Te sorprenderás el exquisito sabor de la panza de res en amarillo, que se puede obtener con muy pocos ingredientes. En poco tiempo, aproximadamente una hora, puedes tener este delicioso plato, listo para degustar con arroz blanco u otro contorno de tu preferencia.

Para darle un toque diferente te recomiendo que hagas este plato a la leña; así le darás ese sabor ahumado que tanto fascina.

panza de res en amarillo

Ingredientes

  • 2 kilos de panza de res
  • Opcional, una pata de res
  • 8 tomates medianos, maduros
  • 3 cebollas medianas
  • 15 gramos de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
caldo de panza de res en amarillo

Pasos para preparar la panza de res en amarillo

  1. Ya que vamos a preparar panza de res y también utilizaremos pata de res, es importante que tengas presente que debe quedar bien lavada; lo más recomendable es que los laves con agua tibia y vinagre; así que cortaremos en trozos tanto la panza como la pata y lavaremos cuidadosamente.
  2. Seguidamente, vamos a trocear los tomates, cebollas y chiles pimientos; en una sartén añadiremos una onza de aceite de oliva y a fuego medio, vamos a dorar un poco los vegetales; con un toque de sal y pimienta.
  3. A fuego alto, colocaremos una olla grande, preferiblemente una olla a presión; y vamos a verter tres litros de agua; añadimos la panza y las piezas de la pata de res; también agregamos los vegetales que previamente fueron sofritos; dejaremos en cocción por espacio de cuarenta y cinco minutos.
  4. Transcurrido el tiempo recomendado puedes retirar el caldo de panza de res en amarillo; si notas que la carne aún no está blanda, puedes dejar en cocción por quince minutos más. Para sumar más sabores, puedes añadir al caldo, elotes frescos o cualquier otra verdura de tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x