pacayas envueltas en huevo

Receta de Pacayas envueltas en huevo

Las pacayas envueltas en huevo es un plato tan popular como el guisado de res guatemalteco, comidas típicas del Departamento de Chimaltenango.

Esta deliciosa receta, personalmente la considero más un aperitivo, aunque algunos crean ricos almuerzos, acompañando las pacayas envueltas en huevo, con otros contornos; sin embargo, bien puede servirse como abre boca.

¿Cómo preparar las pacayas envueltas en huevo?

Esta receta es una de las mas sencillas que presentamos, son pocos ingredientes, siendo el principal «la pacaya»; que además se utiliza para otras preparaciones; sin embargo, en esta es la protagonista.

Ingredientes

  • Cinco huevos grandes
  • 30 gramos de harina
  • Sal al gusto
  • 10 pacayas
Pacayas envueltas en huevo y acompañadas de arroz

Pasos para preparar las pacayas envueltas en huevo

pacayas envueltas con huevo
Pacayas envueltas en huevo
  1. El paso inicial es sancochar las pacayas; escoges una olla grande, para que se puedan hervir las diez pacayas; algunos añaden un poco de sal. Deja cocinar por veinte minutos. Finalizado el tiempo, retira las pacayas y reservas.
  2. Vamos a preparar la mezcla para envolver las pacayas, para ello, en un recipiente, separamos las claras de huevos de las yemas; y manualmente o con ayuda de un batidor, comenzamos a batir las claras, y posteriormente le añadimos la harina; y batimos hasta que la mezcla quede espumosa; en este punto agregamos también las yemas y continuamos batiendo por un rato mas.
  3. Con la mezcla anterior lista, y las pacayas frías, tomamos una por una y colocamos la pacaya en la mezcla, hasta que quede envuelta por completo; y la colocamos en una bandeja. Este proceso lo repetimos para cada una de las pacayas.
  4. Con todas las pacayas listas, colocamos una sartén, a fuego medio con bastante aceite y dejamos calentar; cuando el aceite esté en su punto, pasamos cada pacaya por el aceite por espacio de tres minutos y volteamos y dejamos freír por la misma cantidad de tiempo. Este paso lo repetimos para cada pacaya.
  5. Una vez que se hayan freído todas las pacayas, las dejamos reposar en papel absorvente para eliminar el excedente de aceite y servimos en un plato; puedes bañarlas con salsa y acompañarla con algún contorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x