receta de molletes guatemaltecos

Receta de Molletes guatemaltecos

Los molletes guatemaltecos son un postre tan popular como la conserva de coco guatemalteca, comidas típicas del Departamento de Chiquimula. Generalmente solemos preparar los molletes guatemaltecos en ciertas épocas del año, como en Navidad o durante la Semana Santa.

Los molletes se pueden elaborar de varias formas, según el lugar donde se prepare; algunas recetas llevan varios ingredientes; sin embargo, aquí te traigo, una muy sencilla, con los ingredientes mas elementales.

¿Cómo preparar deliciosos Molletes guatemaltecos?

Los molletes guatemaltecos son panes dulces pasados por harina y freídos levemente, bañados en alguna salsa dulce; la salsa dependerá de tu creatividad; sin embargo, aquí te dejo una muy sencilla a base de azúcar. No esperes hasta navidad para degustar este delicioso postre típico de Guatemala.

molletes guatemaltecos
Molletes guatemaltecos

Ingredientes

  • 30 gramos de harina
  • Dos huevos grandes
  • Cuarto litro de aceite
  • Diez unidades de pan dulce

Para la salsa dulce

  • 3/4 Litros de agua
  • 250 gramos de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • Una ramita de canela
  • 20 gramos de pasas

Pasos para preparar molletes guatemaltecos

  1. En una sartén grande, vertemos el aceite y dejamos a fuego lento; para que el aceite vaya calentando poco a poco.
  2. Acto seguido, buscamos un bowl, para revolver los huevos y agregamos la harina; dejamos una mezcla uniforme.
  3. Pasas cada uno de los panes por la mezcla, mojándolos superficialmente; que toda la capa de pan quede impregnada de la mezcla.
  4. Cuando veas que el aceite está caliente, colocas los panes, volteando oportunamente para que no se quemen. Para evitar que los panes queden aceitosos, colocaremos cada pan en un «colador» para que drene el aceite. Reserva los panes.
  5. Ahora nos corresponde preparar la salsa dulce, en una olla mediana, agregamos agua y dejamos hervir a fuego medio; cuando comience a hervir, agregas la azúcar, la canela y la naranja.
  6. Revolver hasta que quede el agua oscura y toda la azúcar se haya diluido. Una vez esté listo, colocas la salsa dulce en un plato y uno o dos molletes; para que la salsa los moje. Algunos agregan las pasas a la salsa y otros las usan para decorar el pan; hazlo como tu prefieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x