Limonada guatemalteca

Receta de Limonada guatemalteca

La limonada guatemalteca es una bebida tan popular como las plataninas guatemaltecas, platos y bebidas típicas del Departamento de Alta Verapaz.

El limón es una fruta con alto contenido de vitamina c; además es alcalina, con lo cual, ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo, evitando la oxidación acelerada.

¿Cómo preparar la limonada guatemalteca?

Cuando hablamos de limonada, inmediatamente sabemos que es una bebida refrescante que alivia el calor rápidamente; así que en los meses de verano esta receta te va muy bien.

Al igual que otros jugos, la receta y preparación son super sencillas, y en este caso, en tan solo diez o quince minutos, tendrás lista la bebida, para ti y para quienes están contigo.

Para la limonada guatemalteca, a diferencia de otros jugos, vamos a requerir una cantidad considerable de azúcar o en su lugar panela, para endulzar.

limonada guatemalteca
Limonada guatemalteca

Ingredientes

  • 2 Litros de agua
  • 200 gramos de azúcar o panela
  • Medio kilo de limón pintón

Pasos para preparar la limonada guatemalteca

limonada guatemalteca

Es importante que los limones estén pintones, es decir, que estén entre verdes y semi amarillos; con lo cual, estarán semi maduros y tendrán bastante jugo.

  1. Lo primero que vamos hacer es exprimir los limones, utilizando un colador para evitar que se cuelen las semillas; probablemente queden en el colador, parte de la pulpa junto con las semillas; esta pulpa la reservaremos, con el fin de incrementar el sabor del limón en la limonada.
  2. En una olla pequeña, vamos a verter 200 ml de agua y agregamos la azúcar; ponemos a fuego lento, y dejamos calentar hasta que hierva, mientras revolvemos constantemente.
  3. Una vez esté hirviendo, retire del fuego y deja reposar el agua con azúcar, hasta que alcanza la temperatura ambiente. Si deseas puedes refrigerar.
  4. En una jarra grande, vertir el agua refrigerada, junto al jugo de limón, la pulpa que fue reservada y 750ml de agua; procure revolver para fusionar toda el agua con el jugo.
  5. Sirva la limonada, en vasos con hielo; para darle una mejor apariencia, puedes cortar una rodaja de limón con su cáscara y colocar en el vaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x