higos en miel guatemaltecos

Receta de higos en miel guatemaltecos

Los higos en miel guatemaltecos son un postre tan popular como las canillitas de leche guatemaltecas, postres típicos del Departamento de Sololá.

¿Cómo preparar higos en miel guatemaltecos?

Esta receta de higos en miel guatemaltecos, al igual que otros postres, tiene presencia de miel, lo que en particular, me encanta; sobretodo por el contraste de sabores que se da entre los higos y la miel. Otro detalle importante que le da un plus a este rico postre, es lo suave que quedan los higos, al salir del horno, bañados con miel.

Económico,fácil y rápido, son las características que destacan a este tipo de recetas; en un máximo de treinta minutos podrás degustar este postre y compartirlo con tus visitas. Al servir, distribuyes dos o tres higos en un plato con el jugo de la miel.

Ingredientes

higos en miel guatemaltecos
higos en miel
  • 20 higos, que estén maduritos
  • 60 ml de miel
  • un limón
  • Sal al gusto

Pasos para preparar higos en miel guatemaltecos

higos en miel guatemaltecos
Higos en miel
  1. Lavamos los higos y hacemos un ligero corte en la base de cada uno o si prefieres picarlos a la mitad para rendirlos más; seguidamente encendemos el horno a 350 grados y dejamos calentar por diez minutos.
  2. Mientras esperamos que el horno se caliente, seleccionamos una bandeja grande donde podamos colocar la mayor cantidad de higos; vestimos la bandeja con papel «pergamino».
  3. Una vez que el horno esté listo, colocamos los higos en la bandeja y los bañamos con la miel; procura que los higos estén con los cortes hacia arriba para que la miel, los bañe también por dentro. Los dejamos en el horno por unos veinticinco minutos o hasta que notemos que están suaves y la miel se haya derretido, como si fuera salsa de caramelo.
  4. Cumplido el tiempo del horno, retiramos la bandeja y dejamos a temperatura ambiente; posteriormente vertimos una cucharada de jugo de limón, aunque otros prefieren naranja, como gustes.
  5. Finalmente, servir de dos a tres higos con caramelo de miel.

Importante

Si no dispones de un horno, puedes poner los higos a hervir; cuando estén tiernos, añadir la miel y dejar que se convierta en caramelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x