helados de nance

Receta de helados de nance

Los helados de nance son un postre tan popular como los Jocotes en dulce; postres típicos del Departamento de Petén.

¿Cómo preparar los helados de nance?

helados de nance

¿A quién no le gusta disfrutarse un helado durante una tarde calurosa? La receta de helados de nance es perfecta para el tiempo de verano; e incluso un buen producto para emprender y obtener un dinero extra.

Ingredientes

helados de nance
  • Medio kilo de nances
  • Un litro de leche
  • 250 ml de leche evaporada
  • 250 ml de leche condensada

Pasos para preparar los helados de nance

helados de nance

Para preparar los helados de nance será necesario que tengas presente un par de recomendaciones: aunque se pueden licuar los nances, es mucho más óptimo utilizar un «procesador de alimentos»; ya que se puede licuar mejor las semillas, puesto que todos los ingredientes serán mezclados.

Por otro lado, para que queden bien presentables, es conveniente utilizar moldes para congelar la mezcla o en su defecto vasos plásticos desechables.

  1. Para iniciar la preparación es necesario lavar adecuadamente los nances, con un poquito de agua tibia, preferiblemente.
  2. Seguidamente, agrega la mitad de todos los nances en el procesador de alimentos o licuadora y vamos a verter un cuarto de taza de agua, para facilitar el proceso de licuado; dejamos licuar por espacio de treinta segundos.
  3. Una vez listo el primer licuado, añadimos poco a poco la leche líquida y vamos licuando; hasta lograr que la leche y los nances se fusionen; para este punto la mezcla estará más líquida, así que vamos añadiendo más nances y seguimos licuando.
  4. Ahora es buen momento para agregar la leche evaporada y a licuar; y finalmente corresponde añadir la leche condensada. Tendrás una mezcla bastante espesa, ahora solo hay que verterla en los moldes dejar reposar por un par de minutos y llevarlo al refrigerador por espacio de cuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x