fresco de chan guatemalteco

Receta de fresco de chan guatemalteco

El Fresco de chan guatemalteco es una bebida tan popular como la naranjada guatemalteca, bebidas típicas del Departamento de Baja Verapaz.

¿Cómo preparar el fresco de chan guatemalteco?

Para los días de verano, nos relajamos con un buen fresco o zumo; la naranjada por ejemplo, es una de las bebidas que se suele preparar; sin embargo, los frescos a base de semillas también se están popularizando.

El fresco de chan o chía como también se le conoce a esta semilla, no solo es refrescante; sino que además es una forma de nutrir nuestro cuerpo; nos da esa sensación de estar llenos, con lo cual, nos ayuda a controlar el hambre voraz; con lo que comenzamos a perder peso de forma natural.

Quince minutos de nuestro tiempo será suficiente para preparar una jarra con el fresco de chan guatemalteco; la receta rinde para cuatro personas.

fresco de chan guatemalteco

Ingredientes

  • 50 gramos de semillas de chía
  • Zumo de dos limones
  • 2 onzas de esencia de fresa
  • 4 tazas de agua
  • 100 gramos de azúcar
fresco de chan guatemalteco

Pasos para preparar el fresco de chan guatemalteco

  1. En dos recipientes vamos a separar el agua; es decir, en uno dejaremos dos tazas y en otro las otras dos tazas. Debemos tener presente que es necesario dejar reposar las semillas de chía, en agua, por espacio de sesenta minutos o más.
  2. En uno de los recipientes de agua, vamos añadir las semillas de chía y reservamos; y en el otro recipiente agregaremos el zumo de limón y las dos onzas de esencia de fresa y el azúcar. Puedes usar la esencia del sabor que desees; las semillas de chía aportarán un tono suave a nuez.
  3. Finalmente, mezclaremos las dos aguas y vamos a revolver muy bien; también podemos añadir hielo y reservamos en el refrigerador por una hora aproximadamente; listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x