enrollado de canela y coco

Receta de enrollado de canela y coco guatemalteco

El enrollado de canela y coco es un postre tan popular como las cocadas guatemaltecas, postres típicos del Departamento de Izabal.

¿Cómo preparar enrollado de canela y coco?

Así como las cocadas, el enrollado de canela y coco es un postre exquisito, a los niños les encantan; y muchos incluso, los preparan para vender. Te dejo esta fácil y sencilla receta.

Ingredientes

enrollado de canela y coco
Enrollados de canela y coco
  • 40 gramos de levadura
  • 70 ml de aceite de coco
  • 800 gramos de harina sin leudar
  • 60 gramos de azúcar
  • Sal al gusto
  • Canela en polvo al gusto
  • 100 gramos de panela
  • 100 gramos de azúcar morena
  • 250 gramos de azúcar glass
  • Vainilla al gusto
  • 1 onza de leche de almendras

Pasos para preparar enrollado de canela y coco

enrollados de canela y coco
  1. Comenzamos preparando la masa, para ello, pondremos a calentar una taza de agua; cuando esté tibia, lo retiramos del fuego y vertemos en un bowl. Por espacio de diez minutos, dejaremos reposar el agua con la levadura y endulzamos con una cucharada de azúcar.
  2. Pasado el tiempo descrito anteriormente, añadimos al agua, la harina, la sal, azúcar y el aceite de coco; comenzamos a batir, manual o con la ayuda de una batidora; hasta que todo esté homogéneo, notarás que quedará un poco «pegajosa», así está bien.
  3. Con la masa lista, la colocaremos en una superficie plana, previamente espolvoreando un poquito de harina para evitar que la masa se pegue; amase varias veces, hasta que la masa tenga una consistencia más fuerte y deje reposar, cubriéndola con un paño.
  4. En este punto, corresponde hacer el relleno para el enrollado de canela y coco; para ello, en un bowl mezclaremos la panela, el azúcar y la canela.
  5. Seguidamente, extendemos la masa, espolveree harina sobre la superficie, y preferiblemente, haga un rectángulo; inmediatamente aplique el aceite de coco por toda la masa de forma equitativa; y luego rocíe la mezcla de azúcar que se hizo en el paso 4. Una vez esté listo, procedemos a enrollar la masa.
  6. Dividimos el enrollado en partes iguales; y cada pedazo lo vamos colocando en una bandeja que previamente tenga una capa de mantequilla o grasa vegetal; dejaremos reposar por espacio de treinta minutos, con el objetivo que la levadura, expanda la masa.
  7. Mientras la masa se expande, precalentamos el horno a 350 grados; e inmediatamente preparamos la cobertura con la azúcar glass, en un recipiente pequeño, agregamos la leche de almendra, la azúcar glass y vainilla al gusto y mezclamos.
  8. Cuando el horno ya tenga unos quince minutos precalentado, ingresamos la bandeja con los enrollados y dejamos hornear por quince minutos; posteriormente retiramos y dejamos que enfríen. Cuando los enrollados estén a temperatura ambiente, los cubrimos con el glaseado. Listos para servir, el enrollado de canela y coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x