chiquiadores guatemaltecos

Receta de Chiquiadores guatemaltecos

Los chiquiadores guatemaltecos son un postre tan popular como el manjar blanco guatemalteco, postres típicos del Departamento de Santa Rosa.

¿Cómo preparar chiquiadores guatemaltecos?

Como un buen aperitivo o merienda, los chiquiadores guatemaltecos, son una especie de bizcochos de trigo en forma de rodajas de pan azucarados, ligeramente tostados para dar esa sensación «cruciente» al morder.

Este delicioso postre lo puedes acompañar con un chocolate, café con leche o leche fría; quizá unos treinta minutos o menos, será suficiente para preparar esta receta y disfrutarla con tus seres queridos.

Este postre es muy popular en Guatemala, de hecho puedes encontrarlos en distintos establecimientos, ya empaquetados por marcas reconocidas.

chiquiadores guatemaltecos
Chiquiadores guatemltecos

Ingredientes

  • 300 gr de harina de trigo
  • 04 huevos
  • 300 gramos de azúcar blanca
  • 100 gramos de polvo para hornear
  • 300 gramos de azúcar glass

Pasos para preparar chiquiadores guatemaltecos

chiquiadores guatemaltecos

Como podrás notar es una receta con gran presencia de azúcar, tanto granulada como pulverizada, puedes reducir un poco estas cantidades si así lo deseas.

  1. Vamos a seleccionar los cuatro huevos, y haremos el proceso de separar las claras de las yemas; que pondremos en recipientes diferentes y reservaremos.
  2. En un bolw, batiremos las claras de los huevos por un par de minutos, pasado este tiempo, añadiremos la azúcar granulada y las yemas; continuaremos batiendo; ya sea manualmente o con la asistencia de una batidora.
  3. Con la mezcla bien uniforme, añadimos la harina de trigo y el polvo para hornear; continuamos batiendo, procurando que todo quede bien mezclado.
  4. Dejamos la mezcla reposando, y en una bandeja para horno, engrasamos con mantequilla; posteriormente, la mezcla la verteremos en una «manga» de repostería; y sobre la bandeja, haremos tiras de de la mezcla, para que tenga la forma de una rodaja de pan. A estas rodajas llamamos «chiquiador».
  5. Cuando la bandeja tenga todas las tiras que quepan, entonce rocías un poco de azúcar glass por encima.
  6. Encendemos el horno, a una temperatura de 180 grados; pasados cinco minutos, llevamos la bandeja y dejamos por un espacio de 25 minutos aproximadamente.
  7. Pasado el tiempo, retiramos la bandeja y dejamos a temperatura ambiente; listos para servir. Puedes incluso añadir línea de chocolate líquido por encima de cada chiquiador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x