chiles rellenos guatemaltecos

Receta de Chiles rellenos guatemaltecos

Los chiles rellenos guatemaltecos son un plato tan popular como los Chuchitos guatemaltecos, comidas y postres típicos del Departamento de Chiquimula. Este plato es sumamente delicioso y a pesar de su sencillez se puede degustar a la hora del almuerzo.

¿Cómo preparar Chiles rellenos guatemaltecos?

Lo más común es que los chiles rellenos guatemaltecos estén rellenos de carne molida, junto con variedad de vegetales; así que combina el buen sabor con una poderosa nutrición aportada por los vegetales.

chiles rellenos guatemaltecos
Chiles rellenos

Ingredientes

  • Cinco pimientos grandes (preferiblemente rojos o pintones)
  • 450 gramos de pulpa negra molida
  • 5 huevos
  • Tres zanahorias grandes
  • Dos dientes de ajo
  • Dos hojas de laurel
  • Dos cebollas medianas
  • Tres papas grandes
  • Sal y pimienta al gusto
chiles rellenos guatemaltecos
deliciosos chiles rellenos

Pasos para prepara Chiles rellenos guatemaltecos

  1. En una sartén grande, vamos a sofreír la cebolla que debe estar previamente picada; junto con el ajo; cuando el aceite haya dorado un poco la cebolla y el ajo, añadiremos toda la carne molida; dejando que dore también.
  2. El siguiente paso, una vez que la carne esté en su punto, es agregar las papas, las zanahorias, el resto de las cebollas; sal, pimienta y un vaso de consomé de pollo; bajas la llama y dejas cocer.
  3. Corresponde preparar los chiles pimientos, para ello en una plancha o sartén plana, vamos asar los chiles; los cuales, picaremos a la mitad. Te recomiendo dejarlo por quince minutos aproximadamente. La idea es remover la piel de los pimientos.
  4. En un bowl, tomamos los huevos y separamos la clara de las yemas. En el bowl comenzaremos a batir solo las claras, como si fuéramos hacer un merengue, en el punto de «nieve», añadimos las yemas y continuamos batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
  5. En una bandeja, colocamos cada mitad de chile pimiento y agregamos en su interior, cucharada y media de la carne con los vegetales; hasta rellenar todos los pimientos.
  6. Acto seguido, vamos a pasar cada pimiento por la mezcla de huevo, procurando que queden bien impregnados. Colocamos una sartén con aceite a fuego medio; cuando esté bien caliente, vamos pasando cada pimiento, dorando cada lado por espacio de cinco minutos.
  7. Retira cada pimiento y déjalos reposar en papel absorvente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x