chilaquilas de guisquil guatemaltecas

Receta de Chilaquilas de Guisquil guatemaltecas

Las chilaquilas de Guisquil guatemaltecas es un postre tan popular como los churros guatemaltecos, postres típicos del Departamento de Santa Rosa.

¿Cómo preparar las chilaquilas de Guisquil guatemaltecas?

Aunque parezca un plato sencillo, puede darnos esa sensación de saciedad y además una cantidad de nutrientes importantes; es a base de chayota o guisquil, una hortaliza conocida en toda América y que fue un rubro muy consumido durante la época prehispánica.

Es rápido de preparar y puedes acompañar con una salsa; básicamente son como tostadas de guisquil que unimos, teniendo queso en el medio; como si se tratara de un sandwich.

chilaquilas de guisquil guatemaltecas

Ingredientes

  • 3 Guisquiles
  • Un cuarto kilo de queso blanco
  • 2 huevos grandes
  • 30 gramos de harina de maíz
  • Sal al gusto
chilaquilas de guisquil guatemaltecas

Pasos para preparar las chilaquilas de Guisquil

  1. La base de todo son los guisquiles; de este rubro vamos a sacar rodajas; pero antes, vamos ablandarlos un poco; para ello, los dividimos en dos partes y los dejamos cociendo a fuego medio en una olla con agua, por diez minutos; no es dejarlos muy cocidos porque no funcionará la receta.
  2. Transcurridos los diez minutos, retiramos del fuego y dejamos a temperatura ambiente. Seguidamente vamos a remover la piel de los guisquiles y procedemos a picar en rodajas no tan finas.
  3. En un bolw, añadimos las claras de los huevos y reservamos las yemas; comenzamos a batir lentamente, no es para hacer merengue, pero cuando este espumando, agregamos las yemas y seguimos batiendo; cuando estén bien mezclados, añadimos la harina y terminamos de combinarlos todos.
  4. Ahora, en un sartén vamos agregar un cuarto litro de aceite y ponemos a fuego medio; mientras se calienta, tomamos una rodaja de chilaquila y añadimos una rodaja de queso y encima otra rodaja de chilaquila; posteriormente, bañamos ambas rodajas en la mezcla de huevo y harina; y este mismo procedimiento lo haremos con todas las rodajas.
  5. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a freír las chilaquilas de guisquil guatemaltecas, por ambos lados; y las dejamos reposar en papel absorbente para secar y finalmente las servimos, con un poco de salsa, de tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x