chicha de arroz guatemalteca

Receta de Chicha de arroz guatemalteca

La chicha de Arroz guatemalteca es una bebida tan popular como la torta de Guicoy guatemalteca, bebidas y postres típicos del Departamento de Quiché.

¿Cómo preparar la Chicha de Arroz guatemalteca?

Una de las bebidas más tradicionales en nuestro país es la chicha de arroz guatemalteca; de fácil y rápida preparación; nutritiva y en tan solo media hora, podrás tenerla lista para compartirla.

Algunas personas le agregan cacao en polvo, trocitos de chocolate o canela al momento de servir; sin embargo, lo más común es servirla con canela y con bastante hielo.

chicha de arroz guatemalteca

Ingredientes

  • Medio kilo de arroz blanco
  • Liro y medio de agua
  • Vainilla al gusto
  • Litro de leche pasteurizada
  • 2 Ramas de Canela
  • 10 gramos de canela en polvo
chicha de arroz guatemalteca

Pasos para preparar la chicha de arroz guatemalteco

  1. Comencemos por limpiar un poco el arroz; para que quede sueltecito es importante remover un poco el almidón; para ello, dejamos remojando el arroz por espacio de diez minutos. Pasados los diez minutos, notaremos que el agua está de color blanco, indica que el almidón se ha liberado; entonces colamos el arroz y lo pasamos por agua nuevamente.
  2. En una olla agregamos cuatro tazas de agua y todo el arroz; y dejamos cocinar a fuego lento; transcurridos cinco minutos añadimos la canela; así el arroz absorberá el sabor a la canela; deja las canelas enteras para poder retirarlas luego.
  3. Puedes dejarlo cocer por media hora o retirarlo cuando veas que el arroz está seco; y dejamos que enfríe un poco a temperatura ambiente.
  4. Ahora, en la licuadora procedemos a verter el arroz, la vainilla, la leche y dos cucharadas de azúcar; dejamos licuar hasta que todo la mezcla quede líquida.
  5. En una jarra de vidrio, vertemos la chicha de arroz guatemalteca; y añadimos hielo y dejamos refrigerar por una hora.
  6. Finalmente servimos la chicha de arroz guatemalteca y espolvoreamos canela por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x