champurradas guatemaltecas

Receta de champurradas guatemaltecas

Las champurradas guatemaltecas es un postre tan popular como el pan de elote guatemalteco, postres típicos del Departamento de El Progreso.

¿Cómo preparar champurradas guatemaltecas?

Un postre fácil y rápido, son las champurradas guatemaltecas, que tiene la apariencia de una galleta; que bien se pueden acompañar de una bebida caliente. Una merienda común durante los días de invierno.

Una de las cosas que mas me gustas de las champurradas, es que llevan semillas de ajonjolí; que son altamente nutritivas y le dan un toque de sabor distintivo a nuestro postre.

Ingredientes

  • 220 gramos de azúcar
  • 100 gramos de manteca vegetal
  • 85 gramos de mantequilla
  • Vainilla y sal al gusto
  • 850 gramos de harina de trigo (todo uso)
  • 2 huevos grandes
  • 10 gramos de polvo para hornear

Pasos para preparar champurradas guatemaltecas

  1. Iniciamos nuestro proceso de elaboración de champurradas guatemaltecas, precalentando el horno a una temperatura de 350 grados.
  2. En un bolw, colocaremos la manteca y el azúcar y procederemos a mezclarlo; cuando esté bien mezclado, es decir, que no tenga grumos; añadimos el polvo para hornear, la vainilla, un toque de sal, 40 gramos de mantequilla, los huevos y la harina; y continuamos el proceso de mezcla, hasta que resulte en una masa uniforme.
  3. Para que la champurradas puedas quedar suaves, es apropiado amasar por diez minutos.
  4. De la masa, vamos a dividirla en bolitas, que luego iremos dándole una forma circular y plana; procura que tengan un buen grosor para que no se partan con facilidad.
  5. Cuando estén listas, con ayuda de una brocha, aplica una capa fina de huevo; y rocía semillas de ajonjolí al gusto.
  6. Ahora si, es buen momento de colocar las champurradas en la bandeja de horno; y llevarlas a hornear por veinticinco minutos.
  7. Transcurrido el tiempo, retira la bandeja, y despega con cuidado las galletas; déjalas a temperatura ambiente por diez minutos y sírvelas con alguna bebida caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x