canillitas de leche guatemaltecos

Receta de canillitas de leche guatemaltecas

Las canillitas de leche guatemaltecas son un postre como el plátano en mole guatemalteco, postres típicos del Departamento de Sololá. Para los amantes de los dulces, esta es una opción económica y fácil de hacer.

Esta receta creo que es la más dulce de las que he probado; te recomiendo que la consumas en porciones limitadas para evitar un alza de azúcar en sangre.

¿Cómo preparar las canillitas de leche guatemaltecas?

¿Llegaron visitas repentinas y no tienes que brindarles? No te preocupes, las canillitas de leche guatemaltecas son un postre, que podrás preparar en tan solo veinte minutos; y son deliciosas, teniendo como ingrediente principal la maicena y la leche condensada.

canillitas de leche guatemaltecas

Ingredientes

  • 300 gramos de maicena
  • 600 gramos de leche en polvo completa
  • Una lata de leche condensada
  • 120 gramos de azúcar pulverizada
  • 120 ml de miel
  • Vainilla al gusto

Pasos para preparar las canillitas de leche guatemaltecas

canillitas de leche guatemaltecas
Canillitas de leche
  1. Lo primero es crear una mezcla con todos los ingredientes, salvo la maicena. Para ello, seleccionamos un bowl y agregamos la miel, la leche condensada, la azúcar, la cucharada de vainilla y la leche en polvo; comenzamos a mezclar con una paleta o la ayuda de un batidor manual; también será necesario pasar la mezcla por fuego medio, aproximadamente un minutos; solo para suavizar un poco, recuerda que no lleva agua para diluir.
  2. Al pasarlo por el fuego, la mezcla disminuirá un poco la consistencia, producto de la miel y la leche condensada; continuaremos batiendo por unos minutos más, hasta tener una mezcla que podamos moldear sin problemas.
  3. En una mesa limpia, colocaremos nuestra mezcla y agregaremos la maicena de a poco, integrando la maicena a la mezcla, para crear un tipo de masa dulce; a medida que vamos amasando vamos añdiendo pequeñas porciones de maicena.
  4. Cuando tengamos la masa en el punto deseado, haremos trenzas y las picamos a cierta medida, hasta que tengamos unidades de esta masa. Posteriormente, utilizaremos algún papel plástico para envolver, y lo utilizamos para envolver las unidades de la masa dulce; dejamos enfriar y finalmente servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x