tortitas de carne guatemaltecas

Receta de tortitas de carne guatemaltecas

Las tortitas de carne guatemaltecas son un plato tan popular como los Ejotes envueltos en huevo, comidas típicas del Departamento de Peten.

¿Cómo preparar las tortitas de carne guatemaltecas?

¿Quieres preparar un almuerzo rápido? Las tortitas de carne guatemaltecas son una buena opción para estos casos, en los que por falta de tiempo, requieres de una receta fácil y que se pueda hacer en poco tiempo.

¿El secreto? Que queden bien sazonadas y en un punto perfecto cuando se fríen. Las tortitas de carne guatemaltecas son un buen acompañante para un plato con arroz y ensalada de vegetales.

tortitas de carne guatemaltecas

Ingredientes

  • 400 gramos de carne molida
  • 3 tomates medianos
  • 1 cebolla grande
  • 10 gramos de perejil
  • 100 gramos de miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • Un huevo
  • Sal al gusto
  • 3 hojas de hierbabuena
tortitas de carne guatemaltecas

Pasos para preparar las tortitas de carne guatemaltecas

  1. Colocaremos en un bolw, toda la carne molida, la carne debe ser preferiblemente carne de res. Si quieres una mejor experiencia, puedes dejar la carne unas doce horas, con sal y pimienta y un chorrita de limón.
  2. Tanto los tomates como la cebolla, el ajo y la hierbabuena, lo picaremos en trocitos pequeñitos, de manera que pueda mezclarse bien con la carne sin que parezca una ensalada; agregamos los vegetales a la carne y mezclamos con las manos; así los sabores y olores se fusionarán.
  3. Con la mezcla lista, añadiremos el huevo y la miga de pan; continuamos mezclando y nos daremos cuenta que se convierte en una masa de carne, con una consistencia más firme, solo queda añadir sal y pimienta al gusto.
  4. Ahora nos toca freír las tortitas de carne; para ello, en un sartén a fuego medio, agregamos media onza de aceite y dejamos calentar sin que humee. Con la carne haremos una bolita del tamaño deseado y luego las aplastamos para que queden en forma de tortillas; hasta que salga la cantidad deseada. Colocamos en el sartén las tortitas, dejando que se frían unos tres minutos por cada lado; las sacamos del sartén y las dejamos secar en papel absorbente. Y listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x