La importancia de trabajo para una salud mental

Un enfoque sobre la importancia del trabajo en las personas

Recién la población de Izabal paso una pandemia como a nivel mundial. Pero, desafortunadamente las oportunidades laborales fueron reducidas por la cuarentena.

Para la población de Puerto Barrios el contar con un trabajo para cuidar a la familia es indispensable. La psicóloga Glenda Cortez, brinda sus servicios psicológicos para toda la comunidad.

“El contar con un trabajo para que las personas significan que pueden cubrir sus necesidades básicas y todo lo que implica en la familia.”   Glenda  Cortez psicóloga clínica

La psicóloga Cortez en el área de psicología de la Casa Santa Isabel que se encuentra en la Colonia Colina 2 Iglesia Stella Maris. Atiende a niños, adolescentes, adultos y terapia en parejas.

A causa del desempleo se encuentran algunos casos de problemas en pareja. Hay molestia de ver a las personas en la casa todo el día. También sufren de Baja autoestima por qué las personas se sienten inútiles para todo lo que la sociedad se le exige.

“La importancia del trabajo es básica y las personas que no lo tienen se ven afectadas a nivel social y económico”   Glenda  Cortez psicóloga clínica

El ser humano no debe de enfocarse solo en lo laboral, pero, la población necesita trabajar para vivir y las personas que no trabajaba pueden tener ansiedad por la falta de oportunidad laboral. Esto causa un problema en las personas.

“Los jóvenes que no quieren desviarse del camino adecuado, pueden venir a la iglesia y encontrar nuevas oportunidades”. Glenda  Cortez psicóloga clínica

Otro tema es la importancia de la educación por que el joven y el adulto deben continuar estudiando. Entre más conocimiento tengan pueden avanzar y conseguir  su trabajo soñado.

Todo trabajo que hacemos nos hacer merecedores. Los roles han cambiado tanto el hombre como mujer son proveedor.

Ventajas de contar con un trabajo: Nos da seguridad de cubrir las necesidades básicas, Nos dignifica, Nos hace sentir útil y merecedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x