
Agente de la PMT es agredida en San Miguel Petapa: video del incidente
Un incidente de violencia contra una servidor público quedó registrado en video en el municipio de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala. Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue agredida por una conductora que se inconformó con las medidas de ordenamiento vial implementadas en la zona.
¿Qué ocurrió durante el incidente en San Miguel Petapa?
Según las imágenes difundidas, la agresora descendió de su vehículo para arremeter físicamente contra la agente de tránsito. En el clip se observa a la afectada primero de rodillas en el suelo, y posteriormente se reincorpora con dificultad mientras se quejaba del dolor.
La mujer, vestida con blusa celeste y pantalón de lona del mismo color, manifestó su inconformidad por las medidas de tránsito que obligan a los conductores a dar la vuelta en una zona con alta congestión. "Nos pone a dar la vuelta aquí y mire el tráfico que hay", se le escucha decir en el video.
¿Cómo respondieron los agentes de la PMT ante la agresión?
Un agente de la PMT masculino intervino para dialogar con la agresora y cuestionó los motivos del ataque. La mujer respondió que atacó a la agente "porque no escucha, no piensa". El agente le aclaró que no era necesario agredir a la persona para expresar una inconformidad.
Vía radio comunicador, los agentes solicitaron apoyo y se indicó que se tomarían las medidas legales correspondientes. También se escuchó que el vehículo en el que se transportaba la agresora sería consignado como parte del procedimiento.
Intervención de la Policía Nacional Civil en el lugar
Al sitio acudieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser convocados por los encargados del orden vial. En el video se observa que la supuesta agresora también dialogó con los agentes de la PNC que llegaron al lugar para atender el incidente.
Agente de la PMT es agredida en San Miguel Petapa por conductora inconforme con medidas de tránsito.
— @viniciogutierr3 10 de mayo de 2026
El contexto: tensiones entre conductores y agentes de tránsito
El incidente refleja una problemática recurrente en varios municipios del área metropolitana de Guatemala, donde las medidas de ordenamiento vial generan fricciones entre conductores y agentes de tránsito. La congestión vehicular en zonas como San Miguel Petapa ha llevado a la implementación de restricciones que, aunque buscan mejorar la movilidad, son rechazadas por parte de la ciudadanía.
Las autoridades municipales han señalado en repetidas ocasiones que la agresión contra servidores públicos es un delito que será denunciado ante las instancias correspondientes, independientemente de las inconformidades que los conductores puedan tener con las decisiones de tránsito.
Artículos relacionados

Alta Verapaz lidera emergencias por lluvias con 60 incidentes en temporada 2026

Crecida de río en Tecuaco, Santa Rosa: derrumba vivienda y deja dos muertos

Billete de Q100 de Guatemala gana premio al mejor conmemorativo de Latinoamérica 2026
El Banco de Guatemala recibió el reconocimiento internacional a Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de 2026 por su emisión de Q100.

Estudiantes de la USAC se encadenan frente a la Corte de Constitucionalidad
Universitarios intensificaron las protestas con encadenamientos y quema de neumáticos para exigir a la CC que resuelva los amparos contra la reelección de Walter Mazariegos.