fresco de tamarindo guatemalteco

Receta de Fresco de tamarindo guatemalteco

El fresco de tamarindo guatemalteco es una bebida tan popular como la moronga guatemalteca, bebidas y comidas típicos del Departamento de Sacatepequez.

¿Cómo preparar el fresco de tamarindo guatemalteco?

Uno de los fresco preferidos para el tiempo de verano el precisamente el fresco de tamarindo guatemalteco; el tamarindo es una fruta tropical con un grado ácido interesante para preparar zumos refrescantes; además es un diurético por excelencia.

fresco de tamarindo guatemalteco

En unos quince minutos tendrás una bebida deliciosa para cuatro personas; lo que si requiere es un buen endulzante y diluir la fruta en abundante agua.

Puedes prepararlo de varias formas, o remojando la pulpa y extrayendo el zumo o llevándolo a cocción para obtener un zumo más grueso.

fresco de tamarindo guatemalteco

Ingredientes

  • 220 gramos de tamarindo en concha
  • 9 tazas de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • Hielo al gusto

Pasos para preparar el fresco de tamarindo guatemalteco

Para elaborar el fresco de tamarindo guatemalteco, es importante tener en cuenta el punto de cocción; con esto queremos que la bebida tenga densidad o cuerpo.

fresco de tamarindo guatemalteco
  1. Comenzaremos desconchando el tamarindo y seguidamente extraer la semilla para solo dejar la pulpa; cuando finalices este proceso, los dejaremos en una olla con los dos litros de agua; y dejaremos cocinar a fuego alto para que hierva en un corto tiempo.
  2. Cuando observemos que está hirviendo, bajaremos la llama, y agregaremos la azúcar y revolvemos; tapamos y dejamos que siga en cocción por veinte minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, apagamos y dejamos reposar el agua de tamarindo hasta que se encuentre a temperatura ambiente.
  4. Seguidamente, vamos a dejar el fresco en un envase y colocando un filtro o colador, vamos pasando el agua con la pulpa; para dejar solo el zumo; si es necesario con un cubierto, exprimes la pula para extraer más jugo.
  5. Finalmente añades hielo al gusto y un poco más de azúcar si aún está muy ácido; listo para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x