Comidas tipicas de Totonicapán

Las mejores Comidas típicas de Totonicapán

El departamento de Totonicapán es identificado por su gastronomía. Las comidas típicas de Totonicapán  son muy deliciosas, y muchos platillos de preparan en la casa con la familia como una tradición.

Recetas de comidas Típicas de Totonicapán

Si eres originario de esta región la primera comida típica que se te vendrá a la mente es el Caldo de Tobik, el cual es un platillo que se hace en familia como parte de una tradición. Además del caldo de Tobik hay otras recetas muy populares de este departamento,  a continuación se mostrara los platillos más tradicionales de la región.

Caldo de Tobik

Este caldo es una de las recetas más tradicionales en Totonicapán. Se prepara con carne y costilla de res y una hierba especial llamada cole, o si no tienes esta hierba se le puede añadir repollo.

Tamalitos de Cambray

receta tamalitos de cambray guatemaltecos

Los Tamalitos de Cambria son un postre exquisito, y es una receta típica de Guatemala. Estos tamales tienen la peculiaridad de que poseen un color rojo y tienen un sabor dulce, que puedes encontrar en cualquier mercado del país.

Tamales de Arroz

receta de tamales de arroz guatemaltecos

Una de las comidas típicas de Totonicapán  son los tamales de arroz, son un poco diferentes a los de otros países. Los Tamales Guatemaltecos de arroz tienen la peculiaridad que están envueltos en hojas de plátano, y además suelen ser mucho más grandes que los de maíz.

Más recetas tradicionales del departamento Totonicapán

Otras recetas Típicas de Guatemala

Recetas típicas de otros departamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x