Comidas típicas de Quetzaltenango

Las mejores Comidas típicas de Quetzaltenango

Es uno de los departamentos con mejor gastronomía de todos. Las comidas típicas Quetzaltenango son variadas, ya que posee una gran cantidad de platillos tradicionales y bebidas típicas de la región.

Recetas de comidas típicas de Quetzaltenango

Existen una gran variedad de platillos y bebidas de este departamento que son exquisitos. A continuación se mostraran las mejores recetas de comidas típicas de Quetzaltenango.

Joncon

Jocon guatemalteco

El jocon Guatemalteco es un platillo muy tradicional en todo el país de Guatemala; especialmente entre las comidas típicas de Quetzaltenango. Para prepararlo se tiene que hervir el pollo a fuego lento en una deliciosa salsa de tomatillos, cilantros y espesada con ajonjolí molido.

Tamalitos

receta de tamales de arroz guatemaltecos

Este es un platillo que nunca puede faltar en tu hogar. Es un platillo guatemalteco muy fácil de preparar y que es muy exquisito que vas quedar con ganas de comer más.

Ponche de Frutas

El ponche de frutas tradicionalmente se sirve en las fiestas navideñas, acompañados generalmente con tamales navideños. Esta bebida se sirve caliente y es una de las recetas más antiguas del país.

Caldo de panza

Uno de las comidas más populares de Guatemala es el Caldo de panza. Esta tiene un sabor muy sabroso y un valor nutricional elevado. Es una receta fácil de preparar para hacer en casa.

Más recetas tradicionales del departamento de Quetzaltenango

Otras recetas Típicas de Guatemala

Recetas típicas de otros departamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x