Comidas típicas de Jutiapa

Las mejores Comidas típicas de Jutiapa

La gastronomía de este departamento es muy extensa, ya que posee una gran variedad de platillas. Dentro las comidas típicas de Jutiapa, encontraremos postres, platos tradicionales y bebidas.

Recetas de comidas típicas de Jutiapa

Caldo de Pollo

caldo de pollo guatemalteco

El caldo de pollo es uno de los platillos tradicionales de Guatemala, por lo general se sirve en el  almuerzo. Es una receta muy sencilla de preparar y con un sabor único, es un platillo que no puede faltar en tu mesa.

Fiambre Rojo

fiambre rojo guatemalteco

Este platillo se suele preparar una vez al año el 1 de Noviembre, el Día de los Santos. Es costumbre visitar el cementerio llevando flores y comida a sus muertos. Esta receta suelte trasmitirse de generación en generación y es una de las comidas más tradicionales en toda Guatemala.

Tamales de arroz

receta de tamales de arroz guatemaltecos

Una de las comidas típicas de toda Guatemala son los tamales, estos son un poco diferentes a los de otros países. Los Tamales Guatemaltecos están envueltos en hojas de plátano, y además suelen ser mucho más grandes que los de maíz

Frijoles

frijoles blancos guatemaltecos

Los frijoles blancos es una receta muy tradicional en Guatemala. Normalmente llevan espinazo, carne de cerdo, costilla, chicharrones, tocino, entre otras carnes. Dependiendo si los frijoles son rojos o blancos se le  añade un tomate al plato.

Más recetas tradicionales del departamento de Jutiapa

Otras recetas Típicas de Guatemala

Recetas típicas de otros departamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x