Comidas típicas de Jalapa

Las mejores Comidas típicas de Jalapa

En el departamento de jalapa se puede encontrar una gastronomía muy grande. Las comidas típicas de jalapa, es muy variada paro  se caracteriza por platillos tradicionales y comidas dulces.

Recetas de comidas típicas de Jalapa

Esta debe ser una de los departamentos en la cual su gastronomía es realmente extensa. A continuación se mostrara los platillos más populares.

Tamales

receta de tamales de arroz guatemaltecos

Los tamales Guatemaltecos son una de las comidas más populares en el país, en el departamento de Jalapa es muy común encontrar esta comida en los hogares.  Las principales diferencia de Los Tamales Guatemaltecos están envueltos en hojas de plátano, y además suelen ser mucho más grandes que los de maíz.

Caldo de mariscos

receta de caldo de mariscos guatemalteco

El caldo de Mariscos Guatemalteco es una de las comidas típicas de Jalapa más populares del departamento. Comúnmente se conoce por tapado de mariscos ya que se tiene que tapar cuando se está cocinando. Es un platillo sumamente exquisito, que no te cansaras de comer

Atol de elote

atol de elote guatemalteco

El Atol de elote es una de las recetas típicas de jalapa más tradicionales de este departamento. Consiste en una bebida de maíz dulce caliente, la cual lleva un poco de vainilla o canela.

Más recetas tradicionales del departamento de Jalapa

Otras recetas Típicas de Guatemala

Recetas típicas de otros departamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x