La flor nacional de Guatemala también se conoce también como la Lycaste skinneri var alba.
Esta flor también es conocida como la Monja Blanca o la Orquídea de la Monja Blanca.
Entre la variedad de flores que existen, las orquídeas son las más hermosas e inquietantes flores y la familia más grande de plantas con flores.
Una de las orquídeas que crecen en Guatemala es La Monja Blanca. Mirando de cerca el centro de la flor, se puede entender de dónde viene el nombre de esta inmaculada orquídea blanca.
En el centro de la flor, el estambre y los pistilos de la flor están unidos y tienen un parecido a una monja doblada en una oración.
Del hábitat de las 35,000 especies descritas que forman la familia de las orquídeas, Guatemala es el hogar de alrededor de 1,000 especies que van desde las delicadas y delicadas hasta las extravagantes y glamorosas.
La Monja Blanca se encuentra principalmente en el área de Verapaces, región noroeste de Guatemala (especialmente en Alta Verapaz).
Declarada como la flor nacional de Guatemala por el General Jorge Ubico, en 1934. La Monja Blanca simboliza la paz, la belleza y el arte para los guatemaltecos. Para preservar la flor de la extinción completa, está protegida por la ley contra el corte y la comercialización.
Según el decreto del 11 de febrero de 1934 cada 11 de febrero se debe de conmemorar el día de la Monja Blanca, es este día se acostumbra a realizar actos cívicos en honor a la misma.
