fritas de banano guatemalteco

Receta para hacer Fritas de banano guatemalteco

Las fritas de banano guatemalteco, son un postre tan popular como la ensalada en escabeche guatemalteca, comidas y postres típicos del Departamento de Jutiapa.

¿Cómo preparar las fritas de banano guatemalteco?

Una rica merienda para la tarde e incluso como postre para los niños en la escuela; así son las fritas de banano guatemalteco; de preparación rápida y verdaeramente deliciosas.

Es común espolvorearles azúcar por encima, aunque el banano naturalmente es dulce; también puedes optar por aplicar cualquier sirope; ya sea de chocolate o caramelo.

Puedes acompañar esta merienda con leche o café; aunque si lo disfrutas sin bebida, saben muy bien.

fritas de banano guatemalteco

Ingredientes

  • Diez bananos
  • Cuatro huevos
  • 5 tazas de harina de trigo
  • 100 gramos de margarina
  • 50 gramos de queso
  • Azúcar al gusto
fritas de banano guatemalteco

Pasos para preparar las fritas de banano guatemalteco

  1. Vamos a elaborar una mezcla con los bananos, que quede espesa para hacer pequeñas tortillas; cuando estén listas se le espolvorea azúcar e incluso se le puede rallar queso por encima.
  2. Pelamos los bananos y en un bolw, comenzamos a triturarlos con ayuda de un cubierto; hasta que logremos un puré; seguidamente añadimos los huevos y los mezclamos.
  3. Una vez esté listo lo anterior añadimos también la harina y si lo deseas un toque de vainilla; mezclamos hasta que tengamos una mezcla espesa pero manejable; puedes apoyarte en un batidor manual.
  4. Colocamos a fuego medio un sartén; y vamos a engrasarlo con la margarina, la cual vamos a esparcir por toda la superficie del sartén; posteriormente vamos agregar una cantidad de mezcla que tenga la forma de una tortilla mediana y dejamos que se fría por espacio de un par de minutos y volteamos.
  5. El proceso anterior lo vamos a repetir hasta que se termine la mezcla; vamos colocando las fritas que vayan saliendo, en papel absorbente y dejamos a temperatura ambiente.
  6. Finalmente las servimos, rociando un poco de azúcar a cada frita de banano guatemalteco.
x