Manuel Rustrian un pintor que dibuja a tamaños agigantados

30 años de embellecer Puerto Barrios con su arte

Desde los 5 años mostró su gran talento e interés por la pintura, realizando su primer dibujo siendo éste un rostro con los ojos rojos, desde entonces Manuel Rustrian se fue desenvolviendo poco a poco en la pintura motivado por su maestra de 5to primaria.

A sus 14 años logró conseguir una beca lo cual le permitió tener una gran habilidad prueba de esto es que a su corta edad el realizaba todos los dibujos de los adultos, a sus 16 años el Director de su colegio le pide que pinte todas las paredes del colegio, así mismo pintó todo un estadio y ha realizado más de 100 dibujos de Disney.

Por cosas del destino tuvo que venir a Puerto Barrios, del cual se enamoró a primera vista y desde entonces se quedó llenando de color diferentes áreas e instituciones en Puerto Barrios como: la cancha del rastro, diferentes colegios de puerto barrios y santo tomas de castilla, ministerio de cultura y deportes, El Centro Universitario de Izabal CUNIZAB y la oficina de ACNUR.

Sus especialidades  en el dibujo artístico son: Rostros, Paisajes, Rotulación, Claro oscuro, Pintura artística y diseño gráfico.

En los 30 años que lleva dedicándose a la pintura, se ha involucrado en otras tareas, realizando diferentes tipos de trabajo, sin embargo, siempre regresa a la pintura, la cuál es su pasión.

Con un lápiz y una pared inicia todo el arte que plasma Manuel en los lugares que visita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x