30 años de ser mariachis

En busca de ganarse la vida le cantan a familias y parejas

Existen trabajos que requieren un mayor esfuerzo para ganarse el pan de cada día. El trabajo de mariachis es uno de los trabajos que, si no salen a buscarse la vida a diario y logran conseguir un cliente, no ganan nada y pasan el día en blanco.

Son tres amigos músicos, Gustavo López, Enrique Guzmán y Donaldo de Cid. Que día con día de llevar serenatas, cubrir cumpleaños, quinceaños, entierros. Todos los servicios de mariachis.

“No contamos con trabajo fijo, pero, a diario en el nombre de Dios salimos a buscar ganarnos un dinero”. Gustavo López

Los cantantes son conocidos como “Mariachi Los horizontes”. Cada uno de los integrantes tiene mas de 30 años de ser cantantes y músicos.

“En los restaurantes nos dan la oportunidad de ingresar y poder ofrecer canciones populares a las familias que llegan a convivir”. Enrique Guzmán

En donde se han dado a conocer este mariachi, es en los restaurantes de Puerto Barrios. En ocasiones, llegan los días de semana. Pero, los fines de semana es donde tienen la oportunidad de ganar un poco más.

“En un día logramos ganar para la semana, por que en la semana no sale mucho trabajo.” Gustavo López

Su transporte son sus dos pies, ya que no cuentan con vehículo para trasladarse de lugar en lugar. Van cargando su instrumento y esperando lograr muchas contrataciones.

 Ofrecen sus servicios por combos de 4 canciones a 100 quetzales. Algunas familias les solicitan canciones dedicadas a sus parejas o bien familia que solicitan la canción de feliz cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x